lunes, 12 de noviembre de 2012

El aborto y 3 posiciones al respecto



El aborto es un hecho que se ha dado desde tiempos inmemorables, ya sea natural o inducido. Éste último, en concreto, puede ser por razones terapéuticas o por libre elección.
Esta semana, debatimos la siguiente situación:
 
Una adolescente se queda embarazada, pero el embarazo no es fruto de un acto violento. La pregunta planteada en el debate fue: "Si tú estuvieras en su lugar, ¿abortarías o no?"
 
Debido a esto, se crearon tres grupos con opiniones diferentes:
 
  • Grupo 1, a favor del aborto, cuyas opiniones se argumentaban en:
    - No se considera socialmente en nuestra época a los adolescentes como personas responsables emocionalmente para la crianza de un bebé ni tienen la capacidad económica para su sustento, resultando inviable la dependencia de sus padres biólogicos.
    - Médicamente, el aborto debe producirse antes de 12 semanas porque, científicamente, las células que dan lugar al feto (posteriormente bebé), llamada gameto, no se considera aún una forma de vida identificable como ser humano.
    - La salud mental y física de la madre tiene preferencia, ya que ésta sí es un ser humano totalmente formado e identificable.
  • Grupo 2, en contra del aborto:
    - Aceptan el hecho científico de que el embrión no es considerado un ser vivo hasta el tercer mes de gestación, pero consideran que desde el inicio de la fecundación es un proyecto de vida.
    - Si somos responsables y libres para realizar ciertas acciones, debemos asumir sus consecuencias.
    - Para impedir un embarazo no deseado, se puede utilizar métodos anticonceptivos.
    - Es una equivocación ceder toda la elección a la mujer, pues el bebé es fruto de la unión de dos persona, no sólo de una.
    - Siempre existe la posibilidad de dar en adopción.
  • Grupo 3, con una opinión alternativa:
    - Dependiendo de las circunstancias económicas, sociales, personales, etc. (incluyendo el deseo de querer ese feto o no), ésta siempre tiene entre sus opciones la posibilidad del aborto.

El debate se quedó inconcluso, pues al ser un tema tan polémico, fue difícil llegar a una conclusión, por lo que nos encantaría saber vuestra opinión al respecto, teniendo como referencia los argumentos de cada grupo, o incluyendo otros nuevos.

34 comentarios:

Evaluando el caso aquí en cuestión, donde he leído que el embarazo de la joven no es fruto de un acto violento, y extrayendo las palabras del grupo N° 1, donde mencionan:"- No se considera socialmente en nuestra época a los adolescentes como personas responsables emocionalmente para la crianza de un bebé ni tienen la capacidad económica para su sustento, resultando inviable la dependencia de sus padres biólogicos.", personalmente, con los mismos argumentos, considero que toda aquella persona que lleva a cabo un acto a conciencia, es decir, sin haber sido forzada, tiene el mismo grado de poder de decisión y responsabilidad, tanto para decidir abortar, como para el acto previo, es decir, la relación sexual propiamente dicha; entonces, si para tener sexo, se es consciente, luego se debe ser también consciente de que el sexo produce embarazos, por lo cual, lo veo muy claro, o se tiene sexo a conciencia de las consecuencias posteriores, tales como un embarazo y se lo afronta como tal o no se tiene sexo, pero considero inaudito abortar por no poder hacerse responsable del asunto, cuando se ha tenido sexo por voluntad propia.
Comparativamente, lo veo como el caso actual del proyecto de ley en argentina, en el que los jóvenes pueden votar a los 16 años pero si un joven de esa edad, es decir, menor de edad, comete un delito, es in imputable.

yo pregunto a los que estan a favorv El aborto es una operación tan sencilla como extraerse una muela o las amígdalas ?

Buena pregunta, omar. Médicamente, es una cosa bastante sencilla, diría que más que las operaciones que tú pones de ejemplos. Te respondo a través de lo que me han dicho familiares míos que han abortado.

Bueno, como soy una de la personas que debatieron sobre el tema y estoy a favor, tengo varias preguntas y contraargumentos.

Primero, a los miembros del grupo 3, vosotros estáis a favor de la viabilidad del aborto dependiendo de los deseos y la situación de la mujer. ¿No estaríais acaso a favor del aborto entonces ya que dejáis la posibilidad de esta opción para aquella persona que lo desea?

Luego, al grupo 2. El tema de la adopción es factible pues es otra opción también, pero creo que si lo vas a dar en adopción porque no deseas al niño o bien no dispones de los medios económicos para la manutención, el desgaste físico y emocional es para la madre muy importante, sin nombrar el hecho del vínculo que se crea en las últimas semanas de gestación, creando un vacio para la madre que ha cedido sus derechos sobre el bebé. ¿Es justo el daño psicológico que estamos produciendo a esta persona, por no haberle permitido abortar cuando nada de este daño existía?

Por otra parte, respeto la opinión del futuro proyecto de vida, pero no es más que eso, un futuro proyecto de vida para el mañana. Este caso se puede comparar con otros como por ejemplo, el ciclo menstrual, ¿no creéis también que en este caso estaría matándose un ser humano? El gameto es una unión de dos células que están vivas, pero sin llegar a formar un ser vivo identificable y completo, y soy de la opnión de que células vivas hay muchas y no les damos la misma importancia. De esta forma la mentruación de la mujer también sería un aborto porque ese óvulo podría perfectamente ser un proyecto de vida, un futuro ser vivo. La conclusión es bastante obvia, no?

Además, veo un gran error en negar la elección a la mujer. Sí es cierto que es fruto de la unión de dos seres humanos, pero creo que como el cuerpo es de la mujer, es ella quien debe tener la última palabra. El hombre puede opinar, pero la decisión final ya se sabe de quién tiene que ser. Es ella quien tendrá que sufrir los nueve meses de embarazo, el parto y lo que ello conlleve, si no quiere pasar por eso, no pasa y punto. Cuando el hombre llegue a parir, entonces podrá decidir él por su cuenta. Lo anterior diría que puede ser machismo perfectamente, pero bueno...

Por otro lado, al igual que dice darghamyo, si no entiendo mal, al igual que somos conscientes y responsables a la hora de tener relaciones sexuales también debemos de serlo con sus consecuencias. Bueno, esto también lo dijo el grupo 2, pero se quedaron cortos al no considerar el aborto como una opción claramente responsable. Asumir las consecuencias no tiene por qué significar tragarte una criatura que no se desea, asumir las consecuencias también puede ser elegir entre un abanico de opciones y escocger el aborto. La mujer también estaría siendo responsable, ¿o no?

Por último, es obvio que todos usamos métodos anticonceptivos pero siempre se puede sufrir una desgracia como por ejemplo, que se rompa el preservativo. Bien, algunos dirían que para eso está la píldora, per ésta trae consigo efectos secundarios. Al contener hormonas sexuales femeninas éstas pueden alterar el metabolismo del organismo de la mujer y además, pueden favorecer el cáncer de mama. A veces, el aborto es una opción igual de buena, pues diría que es otro método anticonceptivo, pero tardío, como la píldora del día después que produce algo similar.

Reginleit la Radiante: Te respondo en cuanto a lo que escribiste dirigido a mi.
Supongo que habrás entendido mal mi enfoque, el cual se refiere absolutamente a que si se tiene sexo a conciencia y producto de ello, se suscita un embarazo, hay que afrontarlo como tal, te lo digo de un modo mas sencillo y vulgar: "A quien le gusta el durazno, que se aguante la pelusa".

Reginleit :Medicamente cada vez más investigaciones tienden a confirmar una importante tesis médica: que la interrupción violenta del proceso de gestación mediante el aborto afecta las células de las mamas, haciéndolas sensiblemente más propensas al cáncer. Por otro lado, algunas mujeres tienen problemas emocionales y psicológicos inmediatamente después del aborto,otras los tienen muchos años después: se trata del Sindrome Post Aborto.

Las mujeres que lo padecen niegan y reprimen cualquier sentimiento negativo por un periodo promedio de al menos cinco años. Después surgen una variedad de síntomas, desde sudoraciones y palpitaciones hasta anorexia, alucinaciones y pesadillas. Los síntomas son sorprendentemente similares a los del Síndrome de tensión post traumático que sufrieron algunos veteranos, 10 años o más después de haber combatido en una guerra.

reginleit, te respondo a varios argumentos que das.
1. llevar acabo la adopción se puede entender, bajo tu punto de vista, como el hecho de que esa futura vida no es deseada. Yo considero lo contrario, pues si tu no deseas esa vida tu simplemente abortas, pero llevar acabo la adopción, lo entiendo como un amor hacia el niño, ya que al no poder mantenerlo decides, antes de desprender-le de su vida no nacida, que si nasca aunque luego no sea tuyo. Y tu también argumentas que dar un niño en adopción, puede dar luego a trastornos en la madre, pero te pregunto, ¿no causaría mas trastornos a un madre, el hecho de abortar?.

2. tu también dices, que se tendría que admitir la menstruación como un aborto, y yo no lo considero como tal, pues el aborto es la acción de interrumpir una vida que esta gestando ,no un "ingrediente" de esta gestación, ya que solo un ovulo no da origen a una vida. Y el aborto que estamos tratando en este debate, es el aborto inducido, y la mentruacción no es algo controlable, no puedes decidir su llegada ni su ida.

3. es cierto que llevar acabo el aborto se puede entender como asumir las consecuencias, pero no es justo que pague un error de uno, una vida que ni siquiera aun a tenido tiempo de cometer errores.

Simplemente MAGISTRAL, Aarón Díaz.
Sin mas, considero que has dicho todo, respecto del tema, resumiéndolo con esta frase al final de tu exposición: "...no es justo que pague un error de uno, una vida que ni siquiera aun ha tenido tiempo de cometer errores".
Chapeaux por ti!

A mí, sin embargo, me llama poderosamente la atención la pasión con la que se defienden los derechos de una "vida" (que no de un ser humano), al tiempo que se condena el derecho a decidir de las mujeres que optan responsablemente por interrumpir su embarazo. Saludos, J. Alterio.

Aarón:
1- Como tú mismo has dicho, si la madre no quiere tener al niño aborta y punto, por tanto lo que dices de los transtornos al abortar es una estupidez, con perdón, pues, si has abortado es porque obviamente no lo deseas, ¿o no es cierto? Tengo permiso así que lo digo: mi madre abortó de joven y no tuvo ningún tipo de problemas de los que habla omar y según me dice, salió más contenta que nadie, hasta se lo agradeció a los médicos...

2- jajaja, buen punto. Pero científicamente, como dije anteriormente, todavía no es un ser vivo y, por utilizar tus palabras, también es una mezcla de "ingredientes"; en vez de una célula, son dos. Así que no cuenta, es un cúmulo de ingredientes que todavía no han dado lugar a la génesis que luego se desarrollará hasta ser un embrión.

3- Pero es que esa 'cosa' no está pagando el error, aquí no hay error ni nada por el estilo. ¿Acaso defendemos una "vida", como bien dice J. Alterio, ante un ser humano con una vida plena y derechos, es decir, la mujer? Porque sé de mucha gente que habla de salvar la vida de la criatura por encima de la de la madre, aunque sea en otro tipo de contexto. Además, ¿cómo lo va a pagar un amasijo de 'ingrediente' que no tiene vida? Es de estúpidos. Yo no puedo pagar mis errores con una piedra, porque simplemente no me va a hacer ni caso y ni se enterará. Utilizando a Aristóteles: como no es un ser vivo completamente formado, no podríamos decir que tiene alma, por tanto, es un ser inanimado (no se mueve por sí mismo). Personalmente, hasta que no dé la primera 'patada' para mí no es un ser vivo en condiciones plenas, utilizando la lógica de Aristóteles, volviendo al tema del ser sin anima, inerte.

MUY BUEN TRABAJO, Reginleit. Estoy de acuerdo contigo. Chapeaux pour toi. Je te adore!!

Stryker, hermano de Reginleit.

PD.: FD, estoy en 1º de la ESO y como seguramente me darás clases, resérvame los puntos XD

Resulta curioso leer como debatís de un tema que probablemente no conozcáis de primera mano o tan de segunda, si no es así os pido siquiera disculpas, pero desde mi punto de vista eso es lo que parece, ya que yo si he vivido ambos puntos de vista he sido un fruto no deseado en una época difícil para un pueblo con dificultades y para un sexo femenino que se consideraba poco menos que un objeto para uso y disfrute del hombre (claro que actualmente la historia tiende a repetirse en todos sus ámbitos sociales y económicos, perdonadme por este lapsus, probablemente sea el inicio del DARDE, así que retomemos el hilo de la cuestión); pero no sólo tuve esta visión de la vida, también aborte por decisión propia en mi vida de adulta. Esta es mi experiencia de primera mano, pero también he compartido indirectamente la visión de niños no queridos y que fueron dados en adopción, tanto positivamente como negativamente.
¿Alguna vez habéis visto como funciona el sistema de adopción en este país? Estoy segura de que no, porque entonces no hablarías tan gratuitamente sobre la adopción como la panacea, sólo os diré que un bebé recién nacido puede esperar años a ser adoptado y no por falta de familias interesadas sino por un sistema que a todas vías es ineficaz. Porque esos casos que a veces aparecen en las noticias donde un niño producto de malos tratos o un bebé encontrado en la basura con vida es recogido y rápidamente adoptado no es representativo de la realidad, forman parte de una campaña publicitaria sobre lo bien que funciona el sistema, cuando al día a día esto es irreal. ¿Sabéis lo que sienten esos niños abandonados, pero recogidos por el sistema social? Seguramente no, yo lo he visto, lo he vivido y compartido con ellos siendo adulta, he visto el miedo, la angustia, a veces disfrazada de violencia o prepotencia, otras tan visibles que te parte el alma. Piensa en ello Aarón cuando defiendas tan fervientemente la adopción. Y no piensen que no estoy a favor de ella, porque todos en algún momento podemos quedarnos desamparados y solos, pero no es a día de hoy la solución a todos los problemas de conciencia que os crea el pensar en el aborto.
Por otro lado creéis que la adopción es una toma decisión libre, por parte de la madre, que poco sabéis de las miserias de la vida. Al igual que muchas veces la decisión de abortar no la toma la mujer implicada sino terceras personas, bien el llamado padre del fruto o bien los tutores de la mujer, por muy mayor de edad que sea, también la toman sobre la adopción. Tened en cuenta que en muchos estatus sociales, somos y seguiremos siendo sólo una propiedad privada.
Me ha llamado la atención Darghamyo, tu argumento sobre si eres responsable para tener sexo lo eres para afrontar cualquier delito cometido aún siendo menor de edad, idea que comparto, no obstante me gustaría preguntarte si en tu país existe una diferencia si el delito es cometido por un sexo u otro, ya que aquí aunque mucha gente no lo vea, si lo analizas imparcialmente, si existe. Sin embargo no estoy de acuerdo con los problemas que aduces crea el aborto en la mujer. Estos estudios a los que has aludido hablan de una serie de síntomas, que por desgracia se dan, pero sólo cuando la mujer es inducida a practicar el aborto, no por propia iniciativa. Volvemos al problema que tanto para una decisión u otra no somos responsables, sólo hay que ver a nuestro ministro de justicia, donde la nueva ley promulgada para el aborto, sólo tiene como finalidad "proteger a la mujer", impidiéndoselo en cualquier circunstancia, incluso aunque su vida esté en peligro. Todo funcionaria mejor si dejaran de "protegernos" y nos trataran como un igual, capaces de tomar nuestras propias decisiones sin amenazas y nos dejaran errar que también tenemos derecho. Pero esto no es sólo una cuestión judicial, sino sobretodo social y por desgracia no solo en nuestro país. ¿Somos un peligro para la humanidad o sólo una amenaza para la integridad del hombre? (Volvedme a perdonar, pero me he vuelto a desviar).

The Kat

Como os explicaba al principio yo fui una niña no deseada en 1964, mi madre intentó por todos los medios abortar, pero no tuvo suerte, soy la cuarta de cinco hermanos. Mi madre era una mujer agobiada por una escasez de medios económicos y una vida que nunca quiso, agobiada por la vida que llevaba y en una continua depresión. No la juzgo por querer abortar, ni por la falta de cariño en mi infancia, entiendo sus circunstancias, cosa que mucha gente es incapaz de comprender, ¿falta de empatía?. No tengo un buen recuerdo de mi infancia, pero sé que he tenido suerte, ya que otros lo han pasado peor que yo. Siempre he pensado que si hubiese tenido la oportunidad de abortar en su momento hubiese sido lo mejor, ella hubiese sido más feliz y yo me hubiese ahorrado los múltiples intentos de suicidio que tuve, porque vivir para sufrir no tiene sentido. Mi lema es: muere de pie antes que vivir de rodillas. Y os aseguro que no es una cuestión de orgullo, sino de equiparidad entre el sufrimiento y la felicidad, sencillamente no tengo alma de mártir, eso se lo dejo a otros.
Podéis argumentar que si mi nacimiento no hubiese llegado a buen término no estaría aquí compartiendo estos momentos con vosotros, pero esto nos llevaría a otros debate.
Esta ha sido mi experiencia desde un extremo del hecho del aborto, pero también viví el otro, ya que con 23 años, y porque no existe ningún anticonceptivo que funcione al 100%, me encontré embarazada de 5 semanas; junto con mi pareja debatí el hecho de que un embarazo y posterior niño, no sólo nos llevaría a una situación económica no deseada, arruinaría nuestros proyectos de futuro, sino que produciría una desgracia para ese futuro bebé, que le marcaría toda la vida. Mi pareja en todo momento me apoyó en la decisión que yo tomase, para él yo era la parte más implicada y él estaba ahí para ayudarme en todo lo pudiera, tomase la decisión que tomase y por ello se lo agradezco enormemente ya que nunca intento manipularme, personas como él hay pocas en este mundo y esa es la principal razón que después de 30 años sigamos juntos como iguales.
Y aborte, salí de allí por mi propia pie y agradeciendo al equipo médico su disposición para enfrentarse a una sociedad que les juzgaba por ayudarme a ejercer mi derecho y nunca he tenido remordimientos ni depresiones, angustias, pesadillas, lo recuerdo de hecho, como uno de las pocas decisiones libres que he podido tomar en mi vida, sin ser la marioneta. Y cuando nuestras circunstancias fueron propicias hemos tenido 2 niños a los que adoramos.
Como veis el aborto sólo te marca cuando en realidad no es una decisión tomada libremente, de la misma manera que el tenerlo o darlo en adopción no es una decisión tomada con el libre albedrío.
Desde mi punto de vista el tema en cuestión, no es: "sí o no al aborto"; es si somos capaces de dejar de querer influir en la vida de los demás (no voy a entrar en por qué tenemos esta tendencia) y respetar el criterio de los demás a vivir su vida, de la misma manera en que deseamos nuestra propia libertad. Pero por desgracia, el poder que nos confiere dirigir a los demás es adictivo en todos los ámbitos. ¿Somos capaces de superar esto?

The Kat

Bueno, a pesar de que me incluye el hecho de no haberlo visto de primera ni segunda mano, estoy de acuerdo contigo en todos los sentidos, The Kat XD Por fin, alguien está de acuerdo conmigo, aunque los tiros vayan por otro lado.
Por otra parte, me alegra mucho saber tu opinión al respecto y tus propias vivencias, a ver si de esta forma algunos son capaces de abrir los ojos al mundo que nos rodea y cortar los hilos que llevan atados a la chaqueta.

la verdad , me llevaste contigo en esta historia tan triste Te Kat , pero apesar de todo esto, te pregunto si tu, y tu pareja tienen todas las oportunidades de la vida(economicamente bien, casa ,etc)y tu te quedas embarazada por lo que sea(no han tomado las medidas, etc) y tu marido quiere tener un bebe ,y tu no quieres , ya que tu el que vas sufrir ,que dices tu de esto?. solo tu el que tienes el derecho de decidir que nazca este niño o no?

Aunque te resulte extraño, sí soy yo, o tú o todas, como mujeres somos quienes debemos tomar esa decisión, puedes sentirte arropada o no por tu pareja, pero si en esa decisión, te sientes sola, es prueba indicutible que la persona que comparte tu vida en realidad no te conviene, y probablemente no te vea como su igual. Porque como pareja podeís discutir los pros y los contras de una decisión, porque sois un equipo, pero en última instancia será cada mujer quien tome la decisión , sea en un sentido u otro. Personalmente, siempre tuve claro la idea de abortar y mi pareja lo entendió. Es indiscutible que por mucho que lo intenteis un gameto no es un feto y de hecho como un ente con vida individual le daria prioridad a un animal o planta, incluso esos insectos que a veces nos resultan desagradables, sean mosquitos, arañas(ya sé que no es un insecto, es un arácnido) o cucarrachas y a los que no nos da ningún remordimiento aplastar, pero que sin embargo, son necesarios para completar el ciclo de la vida.
Pero retomando tu pregunta Saharomar, tengo clara mi postura, si el quiere y yo no, es evidente que algo falla en nuestra relación, y no es cuestión de si se hace lo que uno u otro quiere, sería simplemente que no nos complementariamos. En una relación de pareja considero primordial que exista una amistad, esta te lleva a la confianza y de ahí al entendimiento, con ello ambos cederan en algunas de sus convicciones, pero siempre ha de existir una base en la que ambos tienen una comprensión del mundo muy semejante, porque si no en cuestiones como estas, simplemente la pareja será incompatible. En estos casos personalmente pienso que cada uno debe tomar su camino independientemente, porque eliga lo que se eliga, uno de ellos perderá y los reproches no nombrados nublaran su relación de por vida.
The kat

Vaya, la verdad es que sí, desde aquí, El Diván de Sal te agradece tu aportación :D Muy precisa e inteligente.
Me ha gustado de verdad, The Kat

no estoy de acuerdo, siento mucho tus vivencias en la infancia, pero en el caso de tu aborto fue, y palabras textuales, porque no existe ningún anticonceptivo que funcione al 100%, pero en la actualidad si existen, por ello hay que acarrear con las consecuencias. y te doy toda la razon, por suerte, no tengo ninguna experiencia ni en primera, ni en segunda persona, ¿pero por ello, no puedo tratar este tema?, todas la mujeres no han tenido cancer de mama, sin embargo todas estan en derecho de tratar el tema.
ponte en el lugar de tu pareja, ella no quiere el niño tu si, te pareceria justo el no tener derecho a la elección, por el mero echo de no crearlo en tu vientre. yo considero que no, pues a los hombres no se nos pregunto, si queriamos o no dar a luz, simplemente se nos nego, y por eso tenemos que estar a la descicion de un mujer, que le da prioridad a un planta, que a la criatura que esta naciendo en su interio, pues llegado el momento eso sera una vida, y lo que esta condenado a ser, es.

Aarón, entiendo que a ti te gustaría parir o tener un hijo o lo que demonios sea, pero no todos tenemos porqué pensar igual, así que a partir de aquí este debate me parece inecesario, porque es sabido que nadie combiará su opinión o modo de pensar. Y por cierto, hoy en día tampoco existen anticonceptivos que funcionen al cien por cien, o eso pienso yo.

Querida Reginleit, pues claro que ninguno de nosotros (y mas conociendo lo cabezotas que somos TODOS) cambiará su opinión, pero la gracia del debtae está en ellos precisamente, y es una muy buena manrea de exponer diferentes ideas que quizás a nosotros no nos influirán, pero que a otras personas que qui´zas estén indecisas pues si que lo harán.
Yo estoy a favor del aborto, pero también espero tener tres preciosos niños rubios algún día. El verdadero tema es, actualmente a día de hoy ¿abortarías? Y la realidad es que la mayoría de chicas si que lo harían. Y considero que en la mayoría de los casos se trata de una elección mas marcada por la moral de lo que muchos creen. Ninguna desea traer un niño al mundo para ofrecerle una vida de decepciones y conformismos. Claro que no es una decisión fácil, pero el hecho de ponerte en el lugar de esa futura criatura ( porque por la regla de tres de que desde que se unen ya son una persona, cuando te masturbas estás matando a una cantidad de futuros hijos que sois peores asesinos que Jack el Destripador), demuestra que no estás pensando en ti, sino en "eso".
Debería haber libertad para hacerlo o no, porque cuántas de las personas que se niegan al aborto estarían dispuestas a acoger en sus casas a todos aquellos niños que no fueran capaces de mantener. No creo que muchas.
En el fondo no se trata de un problema de si es asesinato o no, se trata de el problema mas antiguo que atormenta a nuestra especie, YO TENGO LA RAZON Y YO VOY A MANDAR.

Aarón, ante todo pedirte disculpas, ya que probalamente no me he sabido explicar adecuadamente. El aborto que tuve no fue producto de que no existan anticonceptivos al 100%, en todo caso es la causa del embarazo, pero no del aborto. Y tengo que darle la razón a Reginleit, aún hoy en día no existen con un 100% de seguridad, simplemente informate, pero si es cierto que unos son más seguros que otros, de hecho hasta con la vasectomía, te encuentran en la bibliografía casos que han fallado y no me refiero por incompetencia médica, partamos de la principal premisa de la ciencia: no hay nada imposible, sino improbable. Evidentemente esto lo puedes discutir, pero entrariamos en otro debate y deberiamos pensar, que de lo único que podemos tener cierta seguridad es que no sabemos nada, ya que siempre habra algo que nos queda por saber, de forma que nuestro actual conocimiento sea invalidado (me suena que Sócrates, lo supo expresar mejor que yo).
Pero retomemeos el tema, a tu siguiente pregunta, Aarón, creo haberla contestado con la repuesta que le di a Omar, no obstante dado tu dilema en mi humilde opinión tienes 3 posibles opciones:
1- Encontrar una mujer que comparta tus opiniones y por lo tanto, no entreís en conflicto cuando se os pueda plantear esta situación.
2- Adoptar, según la normativa actual y antes de que el gobierno se acuerde de ella, aún puedes sin necesidad de tener pareja optar a la adopción, aunque el prinbcipal requisito es tener un trabajo estable, y eso hoy en día es casi de risa.
3- Contratar un vientre de alquiler, pero esta opción no está regulada en nuestro reglamento jurídico y por lo tanto podría darte bastante problemas legales.
En definitiva, yo te aconsejaría que optarás por la opción 1, es facíl, mantendrás tu legado genético y personas que piensen como tú, es decir, que consideran a la mujer poco más o menos que una yegua de cría, existen muchas entre ambos sexos.
Por cierto, Gloria, felicitarte porque tienes toda la razón, en difinitiva todo se reduce en supeditar a los demás.

Jdr, Gloria, te doy también toda la razón, qué lista eres, chiquilla. Lo has resumido todo a la perfección con la última frase. Te felicito XD

Y personalmente no creo que Aarón aquí presente sean de esos tíos que piensen así, por tanto, ahí discrepo contigo, The Kat.
Tía, Gloria, me encantó tu comentario, sigo flipándolo, jajaja.
Y bueno, aunque se sabe que es un debate y que en ellos se llega a extremos radicales por sendos lados, creo que más que nada debemos actuar y pensar más como un solo grupo, como un equipo y tiramos para adelante todos juntos aunque sea con opiniones diferentes. Eso nos ayuda más a todos y es más beneficioso, ¿cierto?

A mi personalmente me ha impresionado un poco la frase que dijistes de: [...]a ver si de esta forma algunos son capaces de abrir los ojos al mundo que nos rodea y cortar los hilos que llevan atados a la chaqueta.
Me parece una frase un tanto dictatorial, pues estás imponiendo tus ideas sobre las de los demás. Se me parece a la normopatía, que acusaba a los demás de no ser normales como ellos mismo, pero tu lo trasladas a las ideas, tomando por erróneas todas las demás que no sean como la tuya; y me parece impropio de una persona tan racional como tú...está bien defender una idea, pero está mejor saber respetar la de los demás.
ésto es lo que me haces entender, pero puede ser que yo lo haya entendido mal. Corrígeme si me equivoco.

by fran

Personalmente, ese no es el enfoque en el que yo había pensado desde un primer momento, pero bueno, cosas de la vida... me habré explicado mal, no sé. Sólo quería decir con eso que muchas veces debemos pensar por nosotros mismos y valorar la autenticidad toda la información que nos ahoga en sus profundidades. Y, de hecho, eso no quiere decir ni mucho menos que 'abrir los ojos' tenga que ser a mi opinión, porque yo puedo ser tan marioneta de la sociedad como todos. Sólo ponía en duda las ideas. Nada más.. Lo siento si me entendiste mal.

ok, perdonada XD
....y k entiendes por marioneta de la sociedad?¿

by fran

Es importante estar informada y cuidarse para no llegar a una instancia de decisión dura como el aborto a pesar de que sea legal en algunos países es importante la educación y cuidado sexual hoy día para la prevención

Habiendo tantos medios y métodos de cuidado de igual manera es un problema social que se presenta hoy día a nivel mundial siendo el aborto una de las acciones mas tomadas por las mujeres hoy día

El aborto es legal en muchos países de la región citando a Uruguay con su reciente incorporación obviamente con excepciones mientras que en otros países es totalmente libre

Hay muchas maneras y medios hoy día para obtener un aborto en muchos países latinos ya lo han legalizado, además de la reciente incorporación de Uruguay como país de legalización, es cuestión de informarse y consultar visiten el sitio

El aborto, en muchos países como México es legal en algunas excepciones es cuestión de informarse visita el sitio para mas informaciones

Informaciones y consultas en este sitio, México es un país con leyes con el aborto infórmese y consulte sobre sus dudas en el sitio o acuda a un especialista Medico

El aborto es legal en muchos países y existe una alta tasa de embarazos no deseados y abortos en Latinoamérica además de la reciente legalización en Uruguay visita el sitio para informaciones

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More